Nativo de Falaise, el normando Jean-Louis VERRIER creció en Versalles y, tras algunas peregrinaciones, regresó a Normandía en 1982, instalándose en Langrune-sur-Mer.
Este pintor, expositor activo y titular de numerosos premios, sabe pasar con facilidad de la ilustración de cuentos para niños a los frescos en establecimientos escolares o en lugares públicos.
Jean-Louis VERRIER construye sus obras con energía gracias a una pincelada amplia y segura, lo cual le proporciona un estilo decidido y expresivo.
Para él, el gesto es ritmo y colores para mejor afirmar si cabe el ambiente. El artista, incluso cuando se trata de espacios o de cielos, magnifica las nubes y compone la atmósfera con una decisión que no impiden en absoluto que haya una calidad irisada de colores inesperados y, sin embargo, eficaces.
Cada motivo puede ser misterio, sortilegio y sorprender, fascinar a pesar de la evidente referencia a la naturaleza, a los elementos e incluso a los seres que el artista sabe dotar de una seducción certera a pesar de inquietantes y falsos pretextos en la mirada.
Por lo tanto, una pintura de gran calidad la de Jean-Louis VERRIER pero desconectada de un realismo demasiado pulido, demasiado fiel y que nos permite asistir a la energía de una trabajo original y activo, así como a las audacias viriles que, si embargo, no van exentas de poesía.

André RUELLAN, critique d'art
Biographie de Jean-Louis VERRIER
Expositions
Expositions en galerie
Peintres dans la rue
Expositions de fresques
Expositions sur les marchés
Prix et mentions
Ventes aux enchères
Travaux extérieurs
Critique d'André Ruellan
Galerie d'oeuvres
Contactez Jean-Louis VERRIER
© 2004 Jean-Louis VERRIER
Tous droits réservés. Réalisé par ISI.
Référencé sur art-culture-france.com et normandie-france.com